miércoles, 27 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE NATILLAS (thermomix y fussioncook)


La receta la saqué del blog de Bruja_69 yo lo hice con harina bizcochona en lugar de harina integral. Aprovecho esta entrada para agradecerle a bruja lo bien que se portó conmigo ya que fue a ella a quien le compré la thermomix. También aprovecho para agradecerle su consejo sobre el horneado de los bizcochos con su manera de hornearlos en la fussioncook quedan muchísimo más altos y esponjosos.


Ingredientes:
4 huevos
120 gr de aceite de oliva
200 gr de harina bizcochona
130 gr de azúcar
20 gr de miel
Medio sobre de levadura (la harina bizcochona ya lleva)
1 sobre de natillas (o de flan)
150 ml de leche

Ponemos los huevos y el azúcar en la jarra de la thermomix y programamos 20 segundos velocidad 4. Añadimos el resto de ingredientes menos la harina a la jarra y programamos 15 segundos velocidad 5. Añadimos la harina a la jarra y programamos 10 segundos velocidad 4.

Engrasamos la cubeta de la fussioncook con margarina y harina (yo le pongo en la base papel de horno para que no se tueste tanto y se desmolde más fácil), ponemos la masa y programamos menú manual a 160º 10 minutos con válvula abierta. Cuando termina se vuelve a programar sin abrir menú manual a 140º 25 minutos con válvula abierta. Cuando termina se saca la cubeta de la fussioncook y se deja un rato tapada antes de desmoldar.
Yo cuando la destapé la doré por arriba con la tapa del horno de convección 8 minutos a 175º.
Print Friendly and PDF

16 comentarios:

jose manuel dijo...

Que aspecto tan increible tiene el bizcocho que has preparado, delicioso tiene que estar.

Saludos

Tito dijo...

Bizcochacoooo!!! que rico y bonitísimo te ha quedao Bea!!! me llevo un cachín para merendármelo mañana a la 7 de la mañana!!!! con un vasín de leche fríaaaa!!!! que bueno!!!!


saludos! ;)

Ague dijo...

Que delicia nena,tiene una pinta de CÓmeme,yo no tengo fussioncook,pero ten.go la thermomix,así que la haré en el horno,ya te diré.
un besito enorme

Juana dijo...

Y yo sin nada, ni fusioncosa ni termomis!!!!, con lo bonito que es!!!!
Precioso, que corte!!!
Besitos!

sebeair dijo...

Gracias josé manuel todavía queda un trozo. Besos.

Tito te lo mando que estamos cerca así no me lo tengo que comer yo que los bizcochos se van todos para el mismo sitio. Besos.

Seguro que te gusta cuando lo pruebes Ague. Besos.

Juana aunque no tengas ninguna de las dos cosas con unas varillas aunque sea manuales qeu fue lo que utilicé yo durante muchos años y el horno quedan de maravilla. Besos.

mari dijo...

impresionante esta ese bizcocho si señora,besos

Loli dijo...

Que bizcocho mas bueno te ha quedado
Besitos guapa......

sebeair dijo...

Mari qué mal no ya me llamas señora es la segunda vez que me lo dicen y ni pizca de gracia me hace. Ya no te doy ni besos ni nada.

sebeair dijo...

Gracias Loli, besos.

Olguichi1970 dijo...

Ese bizcochito tiene una pinta de muerrrrrrrrrrrrrte!!! Qué rico tiene que estar!!!Besitos, guapa

Angie dijo...

Yo lo hice hace un tiempo y sé lo rico que está! Te ha quedado perfecto, Sebeair. Besitos.

Merchi dijo...

Madre del amor hermoso que pasada de bizcochon te has currado, niña. Ha quedado de diez, con un color increible y una esponjosidad que se ve a leguas. A narices tiene que estar buenisimo eh.

besotes guapa :)

kanela y Limón dijo...

Que ganas tengo de probarlo!! Se ve delicioso.
Un besiño.

Goyi dijo...

Ya lo conocía, aunque no lo he hecho nunca...Seguro que está muy bueno, la pinta así lo dice...
Besitos

sebeair dijo...

Si que está rico Angie gracias. Besos.

Merchi si que está, todavía me queda un trozo si quieres te invito. Besos.

Kanela y limón si lo haces te quedará fantástico como todo lo que haces y esas fotos que ya solo por verlas em encanta entrar en tu blog. Besos.

Gracias Goyi muchos besos.

torremolinos dijo...

Con lo que me gusta a mí un bizcocho...Te ha quedado genial...así que te lo copio en breve...
Besitos!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...