sábado, 26 de marzo de 2011

BOLLOS SUIZOS (panificadora y horno)


Esta es una receta antigua que ya tenía en el blog pero que estaba deseando hacer de nuevo porque las fotos no me gustaban nada y como la receta sí nos encantara volví a hacerlos el fin de semana pasado para poder cambiar las fotos y de paso rellenar algunos con la crema de castañas que me envió La vieja fábrica. La receta la cogí del blog de Susana Al calor de los fogones,  os los recomiendo salen buenísimos.


Ingredientes (unas 16 piezas de 80 gr cada una): 
550 gr de harina de fuerza (me admitió unos 50 gr más)
170 gr de leche entera
120 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
40 gr de levadura fresca o 14 gr de la seca (usé fresca)
Una cucharadita de sal
4 huevos
Cosa mía: añadí una cucharada sopera colmada de miel para que se mantuvieran más tiempo tiernos.
1 huevo para barnizar los bollos
Azúcar humedecido con agua para poner por encima

Poner la leche y la margarina unos segundos al microondas para que esté tibia. Batir los huevos.
Si la levadura es fresca disolverla en la leche tibia. Si es seca la pondremos en último lugar después de poner la harina haremos un hueco en el centro y pondremos dentro la levadura seca.
Poner en la panificadora todos los ingredientes líquidos, el azúcar, la sal en una esquina, volcar encima la harina de fuerza. Poner la panificadora en el programa masas la mía Carrefour Home es el programa 8 (que es una media hora de amasado y una hora o así de levado). Tuve que añadir unos 50 gr más sobre la receta de Susana para que me quedara una masa más elástica que no se pegaba en las paredes de la panificadora. Cuando acabe el programa sacar la masa a la encimera enharinada y formar los bollos. Vamos pesando las piezas para que salgan más o menos del mismo tamaño, aplanamos un poco cada pieza y vamos remetiendo la masa hacia dentro y las boleamos un poco para que queden los pliegues en la parte de abajo. Me salieron unas 16 piezas de unos 80 grs cada una.
Colocarlas en la bandeja del horno encima de un papel de horno hasta que doblen el volumen, usar dos bandejas para las 16 piezas porque crecen bastante y así evitaremos que se nos junten unas con otras. Las dejamos que doblen el volumen tapadas con un paño (el tiempo dependerá de la temperatura de vuestras cocinas, la primera vez que las hice necesité toda la tarde, esta vez en menos de dos horas con las bandejas dentro del horno apagado ya estaban). Los pintamos con huevo batido, hacemos un corte a lo largo con un cuchillo o cuter que corte muy bien, tiene que ser un corte limpio sin presionar la masa o se nos bajará  y ponemos azúcar humedecida con un poco de agua en cada corte.
Metemos al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos 7 minutos o hasta que estén doraditos, el tiempo dependerá de cada horno.
Sacar y dejar enfríar sobre una rejilla.

Como veis varios a la hora de formar la bola les puse una cucharada de postre colmada de crema de castañas La vieja fábrica y formé los bollos suizos, muy muy rico.


Print Friendly and PDF

41 comentarios:

mar dijo...

holaaaaa Beaaa que buenos se ven muy esponjositos .) pasa buen findee (ya me llegaron las galletitas marineras q pila de ellas, q pasada graciasss)

meigauxia dijo...

Qué buenísima pinta tienen, que pena que estén prohibidos para mi casa, aún así, imprimo la receta que cuando podamos utilizar el huevo va a ser el no va mas.
Bicos

Olguichi1970 dijo...

Qué ricos y esponjositos se ven!!!Besos

Cuinera dijo...

Sebeair, si estos bollos suizos, son la mitad de buenos que los panes de aceite de la anterior entrada... tienen que ser una delicia! los probaremos.

Quiero agradecerte la receta anterior, los prepare y no veas nos hemos comido el pan en un día... con lo que engorda! jaja, ayss, Muchas gracias guapa.

Un beso

. dijo...

Madre mia te han quedado genialessssss

Los de crema de castañas para mí¡¡¡¡¡

Besitossss

mariatem dijo...

Estupendos, estas masas me encantan.
Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué monería de bollitos, madre mía qué esponjosos se ven, me llevo dos que con uno no me llega ja, ja, divinos. Besos.

miren dijo...

Qué ricos se ven,y con relleno,de lujo.
Saludos.

Veda dijo...

Tienen una pinta buenísima. Hay veces que echo en falta tener una panificadora... Me apunto la receta.
Un beso!

Loli dijo...

Hola Bea!!
Que bollitos mas buenos te han quedado, yo tengo ganas de hacerlos, un día de estos se los preparo a los chicos. Con la crema de castañas tienen que estar mortal.
Un besito y feliz fin de semana.

torremolinos dijo...

Niña que bonitos te quedaron!!! Aunque me da pena que hayas jubilado a los caribeños..jeje...
Ya no dirás que los míos son los más bonitos que vistes...los tuyos están perfectos!!!

Besos.

sebeair dijo...

Mar si que estaban esponjosos a mí me encantan, besos.

Meigauxia si te gustan los bollos suizos auro tiene en su blog una receta sin huevo que yo probé y también estaban ricos, un beso.

Gracias Olga, un beso.

sebeair dijo...

Cuinera me alegra que te gustara el pan en casa ya lo dije nos encantó a mí si me quedó para el día siguiente y quitando que la corteza ya no estaba crujiente sino blandita estaban perfectos y los suizos te los recomiendo buenísimos, ya lo verás, un beso.

Mjcoria vale los de crema de castañas para ti, jeje, un beso.

Mariatem a mí me pasa igual me encantan las masas dulces, un beso.

sebeair dijo...

Dos bollos para Carmela encantada de que los cojas ya ves que tus panecillos de aceite tienen mucho éxito, un beso.

Gracias Miren un beso.

Veda la panificadora te la recomiendo además que no son muy caras y quitan muchísimo trabajo y cuando hay varios levados levan genial las masas, un beso.

sebeair dijo...

loli seguro que a los niños les encantan, un beso.

Torre jajajaja cambié la entrada jaja tenía puesto los pongo para qeu una amiga no les pueda llamar más bollos caribeños jajaja, los tuyos siguen siendo los más bonitos que vi nunca ya te lo dije, un beso.

Don Camilo y Caldereta dijo...

que pinta de comeme tienen esos bollos, voy a preguntar a mi panificadora si sabe hacerlos!!! ja ja
bsts. Maite

CHARO dijo...

pues las fotos ahora te han quedado preciosas!!! Yo también hay veces que vuelvo a subir recetas, muchas precisamente son de mis "clásicas", y pasan desapercibidas al estar en el blog desde el principio. Yo suizos no he hecho nunca, pero me encantan, están riquísimos. Los de la crema de castaña tienen que estar de lujo

Salome dijo...

Ya se ve que salen buenísimos! Que pintaza, son lo que más me gustaba para merendar de pequeña con una chocolatina dentro! Ahora tambien me gustaría pero...

SUNY SENABRE dijo...

Pero que ricos te han quedado y lo que has rellanado estarán de rechupete.

Mil besitos guapa

Filo dijo...

Que ricos me pido uno jeje......me encanta, tengo que probar y a ver que tal me salen, besos

Bego (samira) dijo...

Te han quedado como los de confiteria.

Besinos.

lola dijo...

estan estupendos y muy esponjosos

¡¡¡besos¡¡

Carmen dijo...

Qué bollos más deliciosos y más tiernos!! mmmm

jose manuel dijo...

Que miga, tienen una pinta para mojar en un vasito de leche, que cosa tan rica.

Saludos

sebeair dijo...

Maite la panificadora fijo que sabe hacerlos y seguro que tú los bordas ya verás qué ricos, un beso.

Charo si un día te animas a hacerlos esta receta de susana es muy buena ya lo verás, un beso.

Salomé no me digas la p... dieta si estamos todas igual jaja, un besito guapa.

sebeair dijo...

Suny si que estaban buenos, un beso.

Filo seguro que te quedan de lujo ya lo verás, un beso.

Bego muchas gracias la verdad es que estaban muy esponjosos, besitos.

sebeair dijo...

Gracias Lola, besos.

José Manuel lo de mojar en la leche no lo probé porque se comían solos jaja qué ricos lo malo de la bollería es como siempre al día siguiente que pierden mucho pero aún así buenísimos. besos.

kisa dijo...

Como me gusta esta receta , los tengo que probar hacer en el horno ya que solo los hice en el horno turbo y en la fussi , que sepas que me ha entrado un antojo al verlos que no veas
mil besossssss

Cuinera dijo...

Sebeair aquí te traigo la receta, la he publicado ahora mismo, espero que no le encuentres muchas pegas ;-P jeje, la corteza no se ve muy crujiente, porque las fotos están echas al día siguiente que el mismo día no me dio tiempo!

Un beso

http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2011/03/pan-mediterraneo.html

María dijo...

bea q ricura.. te han quedado divinos1
y con esa mermelada... q lujo!
besitossssssssssssssssss

Marta dijo...

Me puedo comer uno?? Que ricos por favor!! Con que buena pinta se ven!!
Te han quedado estupendisimos, enhorabuena. Besitos!!

sebeair dijo...

Gracias Kisa eso sí es un piropo con las masas tan buenas que haces tú, un besote.

Cuinera voy a verlo volando, un beso

sebeair dijo...

Gracias maría las masas me encanta pena de no tener tiempo para dedicarles, un beso.

Marta estos ya volaron pero te invito a los próximos, un beso.

Julia dijo...

Tienen una pinta estupenda, hace mucho tiempo que yo no preparo suizos, además me recuerdan a mi niñez, me encantaban y también las trenzas.
Un abrazo

*Eva* dijo...

qué textura! te quedaron perfectos!

sebeair dijo...

Julia a mí me pasa igual también me gustan mucho, bueno me gustan las masas dulces en general, besos.

Gracias Eva, un beso.

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Se quedaran perfeitos la color e textura esta perfeita. Gracias por la receta : )
Besitos

Angie dijo...

Qué tiernos te han quedado, Sebeair! Yo los hice hace un tiempo pero me quedaron durísimos! (el horno...) Un besito!

sebeair dijo...

Gracias a ti Catarina, un beso.

Angie a mí me quedarno como dices muy tiernos al día siguiente ya se sabe que la bollería pierde mucho pero aún así estaban muy ricos, un beso.

Maky dijo...

Acabo de conocer tu blog en la cocina de Ague y lo que he visto me encanta, así que tienes una seguidora mas. Estos suizos te quedaron de 10.
Besines

golosolandia postres dijo...

te ha quedado genial, yo también hice unos y me gustaron muchisimo, también los subí a mi blog.
Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...