jueves, 24 de marzo de 2011

CREMA PASTELERA BASICA (thermomix)


La receta de esta crema pastelera es la que viene en el libro "Repostería y pastelería con thermomix", la hice estos días para una tarta de cumpleaños que todavía está en proyecto y a mí que no me gusta mucho la crema pastelera la verdad es que gustó bastante y encima lo rápida que es de hacer, desde luego ya no sabría qué hacer sin la thermomix con lo que nos facilita las cosas.

Ingredientes para unos 750 gr:
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de maicena
3 huevos (o 6 yemas si se queire solo de yemas) (usé 3 huevos)
1 cucharada sopera de vainilla líquida o de azúcar avainillado (usé líquida)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. (A partir de los 5 minutos ir mirándola porque dependiendo el uso que vayamos a darle nos interesará más o menos espesa. Con los 7 minutos queda muy muy espesa como en la foto).
Sacamos la crema pastelera del vaso y la reservamos en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera según el uso que vayamos a darle.

Print Friendly and PDF

20 comentarios:

mar dijo...

mmmmmmmmmm crema pastelera! que buena esss, yo tambien la hago con 3 yemas, con 6 nunca la he hecho. .) buenas nochessss y espero q la tarta de la vecina bienn ya me contarás

Carmela (Sunflower) dijo...

Rica, rica, yo la hago para la tarta San Marcos y gusta mucho, a veces la dejo algo menos de tiempo porque me espesa muy rápido, pero, tienes razón está muy buena.Besos.

sebeair dijo...

Mar yo la hice con tres huevos no con 3 yemas, un beso.

Carmela la tarta san marcos ainss qué rica yo la hice el año pasado para mi cumpleaños. Y tienes razón con el tiempo porque me espesó bastante, un beso.

CHARO dijo...

me encanta la crema pastelera, y a mi marido le vuelve literalmente loco. Esta receta no la he hecho nunca, hago la de dinamito, que es muy, muy parecida. Y lo bien que nos hace la thermo todo? ella trabajando y nosotras en el ordenador!!

torremolinos dijo...

Hola guapetona!! Yo hago la receta que viene en el libro que trae la Thermo...no sé si es la misma pero está muy rica y lo mejor es que es super fácil de hacer! A ver si hago una tarta que le encanta a Fran que lleva esta crema pastelera y la subo al blog. Al pobre le encanta pero yo nunca se la hago...jiji...!

Besitos!!

sebeair dijo...

Charo tienes razón ya no podría vivir sin la thermomix no entiendo como hay tanta gente que dice que no la usa. No sé la de dinamito pero esta está bastante rica y se hace tan rápido, besos.

Torreeeeee a hacerle la tarta a Fran hombre a ver si no va a poder tener caprichos el pobre también jajaj. No sé si es la misma que haces tú esta es del libro de repostería y pastelería, un beso.

mjcoria dijo...

Esto....me das una cucharita y me dejas a solas con ese bol??? jajaja

Besitossss

Belén y Bego dijo...

Yo tampoco sabría que hacer sin mi thermomix ;D
Esa crema pastelera tiene una pinta fantástica, y además con lo rápido que se hace en la thermo no da ninguna pereza!!
Bsos

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Me encanta de pasteleira... Ficou con una textura perfeita : )
Besitos

meigauxia dijo...

A ver, a ver, no estarás hablando de mí cuando te refieres a que hay gente que la tiene pero no la utiliza, no?jajajajaja.
Qué se le va hacer pero oye, desde que os conozco a todas la uso mas, eh?
Bicos

sebeair dijo...

Mjcoria si ya te doy la receta tú es que lo quieres ya todo hecho eh, jaja, un beso.

Belén y Bego es verdad antes muchas cosas como soy vaga todo hay que decirlo no me animaba a hacerlas pero ahora en un rato de nada tienes todos los ingredientes para montar una tarta o un postre, un beso.

sebeair dijo...

Gracias Catarina la crema pastelera a mí no es que me entusiasme demasiado pero en casa si gusta bastante y ésta a mí me pareció bastante buena, un beso.

Meigauxia ni se me pasara por la cabeza pensar en ti aaaaaamos hombre será mal pensada la tía, pero oye la que se pica........ uich que no me acuerdo como acaba el refrán, ujajaja pues eso jajaj, un beso.

Bego (samira) dijo...

La verdad que en la TX es un momentito prepararla .

Metia la cuchara en el platito de buena gana :)

Besinos.

meigauxia dijo...

ajos come..........jajajajajajaja

María dijo...

bea GRACIAS por la receta, es rapida y seguro q esta de muerte..
besitos guapaaaaaaaaaaaa

Humbe dijo...

pues para hacer una tarta de galletas...ejem ejem...(jajaja)
no he hecho nunca crema pastelera...aunque parezca mentira...

Salome dijo...

Totalmente de acuerdo... para esto perfecta y la bechamel... y todo lo que hay que hacer controlando la temperatura y removiendo, que gusto tener ayudante!

lola dijo...

soy una golosilla me encantan las cremas


¡¡besos¡¡

sebeair dijo...

Samira pues métela mujer que hay confianza, jeje, un beso.

Meigauxia eso ajos ajos, besos.

María si que es rápida y la verdad tengo preparado otras recetas más laboriosas sin thermomix y no me gustó tanto el resultado, un beso.

sebeair dijo...

Humbe calla calla que precisamente para una tarta de galletas es la crema parece que me leíste el pensamiento oye, un beso.

Salomé fíjate las ganas que le tenía a la thermomiux para hacer la bechamel y es de las pocas cosas que todavía no probé, un beso.

Lola yo la verdad es que no soy mucho de crema pastelera pero esta está rica ,un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...