viernes, 16 de marzo de 2012

SALSA BOLOÑESA (thermomix)


Es una receta del libro Imprescindible y sale para nuestro gusto perfecta, espesita como nos gusta que nos sirve tanto para salsa para pasta como para rellenar empanadillas o empanada, rellenar calabacines o berenjenas, hacer lasaña, etc.  Si la quereis más líquida solo teneis que añadirle más salsa de tomate al elaborarla.


Para hacerla utilicé los productos que me enviaron dos empresas amigas que podeis ver en las entradas anteriores.


Una receta además fantástica para preparar y tener en el congelador lista para calentar cuando la necesitemos, en mi congelador desde luego ya no faltará.

Ingredientes para 700 gr:
30 gr de apio en trozos  (no le puse)
70 gr de zanahoria en trozos
100 gr de cebolla en cuartos  (usé cebolleta Robiin)
1 rama de albahaca fresca  (usé 1 cucharadita de café de albahaca seca)
50 gr de aceite de oliva
400 gr de carne picada mixta  (usé 200 gr de carne picada de cerdo y 200 gr de carne de ternera picada Otro Pirineo)
70 gr de vino tinto Don Simón
350 gr de tomate triturado o tomate frito
1 hoja de laurel
1 cucharadita de postre de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada

Ponemos en el vaso el apio, la zanahoria, la cebolla y la albahaca, trituramos programando 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporamos la carne picada de ternera y cerdo procurando que no quede en un bloque y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo añadimos el vino tinto por el bocal.

Añadimos el tomate frito o triturado, el laurel, la sal y las especias. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Print Friendly and PDF

14 comentarios:

Amanda dijo...

Para mi gusto también queda perfecta.
Besitos.
;-D

Carmela (Sunflower) dijo...

A mí me gusta tanto que cuando la hago la guardo corriendo porque me la como a cucharadas ja,ja, me gusta también como queda. Besos guapa.

Estoy de concurso por si te interesa.

Mari Carmen dijo...

Menudo plato de macarrones más estupendo, claro, has utilizado productos de calidad que, sumado a tu buen hacer, nos da este resultado. Besitos.

Juani dijo...

Sebeeee!!! menuda te ha quedado esta Boloñesa, se ve exquisita, perfecta diría yo mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besossss.

mar dijo...

muy buena :) me gsuta todo menos el vino don simon que no puedo con el

CHARO dijo...

es verdad que es muy buena, y la express en la fussion a mi también me gusta mucho, aunque es más líquida

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Sabiar,
Que buena te ya quedado la salsa... Me gusta mucho la Boloñesa, y lo plato de macarrones se ve con un aspeto delicioso.

Besitos y un bueno fin de semana.

laury dijo...

yo no la preparo asi pero la pienso hacer como tu para probar,pues tiene una pinta fantastica!
saluditos.

NURI dijo...

QUE BUENA ESTA SALSITA VERDAD???, YO CUANDO LA HAGO EMPIEZO A CUCHARADAS, JA,JA

TE HA QUEDADO GENIAL
BESOS,

deleyn dijo...

Que saltita tan rica , y no da nada de pereza prepararla con la Thermo que trabaja ella solita y cuando termina te llama jajjaja.

Un besote y buen finde

meigauxia dijo...

Simplemente deliciosa, y mira que a mi nunca se me ha dado por hacerla en la TH, voy a tener que ponerme las pilas que es de verguenza.
Bicos

lola dijo...

teniendo esto te soluciona cualquier plato en un momento


¡¡besos¡¡

SONIA dijo...

Sale rica no, riquisimaaaaaaaaa, yo la hago y siempre triunfo con ella. Un acierto esta receta siempre. Besos

esercito italiano dijo...

Yo tengo otra receta de este plato pero me parece mejor la tuya asi que me la copio al instante,este fin de semana la preparo y despues te escribo para decirte la diferencia entre ambas.Daniela

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...