lunes, 1 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON (tradicional y horno)


La receta de este bizcocho la saqué del libro Repostería casera que me regaló una buena amiga las navidades pasadas.
Es un bizcocho que os recomiendo totalmente con su suave sabor a queso y su miga prieta pero esponjosa, en casa ya es uno de nuestros favoritos.


Ingredientes:
185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr de crema de queso (tipo philadelphia)
La ralladura de 1 limón grande
330 gr de azúcar glass
3 huevos
150 gr de harina bizcochona (que ya lleva levadura)
100 gr de harina corriente Casas colgadas


Elaboración:
Colocamos la rejilla del horno y lo precalentamos a 180-190º. Engrasamos un molde de corona de 20cm. Podemos engrasarlo con mantequilla y harina o como en mi caso con el desmoldante Dübör.

Batimos la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color claro. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echamos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén bien incorporados.

Añadimos las harinas en dos tandas; batimos a velocidad baja sólo lo necesario para que queden mezcladas con el resto de ingredientes. Vertemos la masa en el molde preparado previamente.

Horneamos el bizcocho alrededor de 1 hora o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga seca. Le damos la vuelta sobre una rejilla para que se enfríe. Podemos espolvorearlo con azúcar glass.


Como mencioné arriba aproveché que hacía este bizcocho para probar los desmoldantes que la empresa Dübör me envió. Era la primera vez que utilizaba este tipo de desmoldante y seguiré utilizándolos, me resultaron muy  cómodos de usar y muy limpios en vez de utilizar como siempre mantequilla y harina. También leí que dan muy buen resultado para estirar el fondant y que no se pegue.
Os dejo la web de Desmoldantes Dübör por si quereis echarle un vistazo a todas las posibilidades que pueden ofrecernos.


Print Friendly and PDF

11 comentarios:

Loli dijo...

Me llevo el trozo partido, la miga es impresionante!!
Besitos, feliz semana.

laurilla fondant dijo...

a ver si saco un rato y lo pruebo, tiene muy buena pinta y si además dices que sabe a queso, pues creo que me va a encantar :)
besos!

Juani dijo...

Yo me corto un trozo, porque Loli se me ha adelantado y no quiero quedarme sin probarlo, es que tiene una pinta....deliciosa. Besitosss.

Neus dijo...

Seguro que estaba buenísimo :)

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buen corte tiene, y una forma perfecta, me encanta.Besos.

meigauxia dijo...

Pues yo creo que te ha quedado de 10, que rico, ya tengo ganas de probar yo tu cocina.
Bicos

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que jugoso

Belén y Bego dijo...

Con esa pinta no hay quién se resista, además con el sabor a queso y a limón debe de resultar delicioso.
Mañana tengo que hacer un bizcocho y acabo de decidir cuál va a ser; me has convencido!!

mar dijo...

que rico, he probado uno parecidisimo si no igual, y sabe a gloria bendita :) te echaba de menos!! esos sprays nunca los he probado pero tengo muchas ganas de usarlo creo que es muy práctico, lo que lleva es bueno? un besuco

María dijo...

hola sebeeee!
dios que pedazo de bizcocho! que pintaza! buenisimo
un abrazo

Joselin dijo...

He descubierto por casualidad tu blog y me ha encantado, te visitare con frecuencia, pues no se como hacerme seguidora

Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...