viernes, 30 de noviembre de 2012

QUICHE LORRAINE (thermomix y horno)


Una receta sacada del libro Imprescindible de la thermomix. Para mí una receta de 10: rica y muy rápida de hacer.


Aunque la receta es con queso gruyere en casa solemos hacerla con el tipo de queso que tengamos en ese momento en casa y siempre sale perfecta, en este caso usé para la receta queso ya rallado 4 quesos y unas cucharaditas de mousse de queso de oveja de Conservas Rosara hasta completar los 130 gr.

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
130 gr de queso gruyere
150 gr de beicon en lonchas
400 gr de leche entera
100 gr de nata líquida
40 gr de harina de repostería
30 gr de mantequilla
10 gr de aceite de oliva
Media cucharadita de sal
Pimienta al gusto
4 huevos grandes

Preparación:
*Precalentamos el horno a 180º.

*Usé una lámina de masa quebrada descongelada previamente. La ponemos sobre un molde (en mi caso de sillicona de 26 cm de diámetro) y pintamos los bordes con agua apretando la masa sobre ellos para que quede bien pegada y recortamos la masa sobrante. Pinchamos toda la base, colocamos en el fondo papel de aluminio y sobre éste peso para que no suba la masa al hornearse (en mi caso garbanzos secos). Horneamos la masa 15-20 minutos. La reservamos y mantenemos el horno a la misma temperatura mientras preparamos el relleno.

*Rallamos el queso programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos del vaso y reservamos (yo me salté este paso porque usé queso rallado 4 quesos y mousse de queso de oveja).

*Reservamos unas cuantas lonchas de beicon para decorar y el resto lo ponemos en el vaso para trocearlo programando 4 segundos, velocidad 5. Retiramos del vaso y lo reservamos separado del queso.

*Ponemos en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4.

*Añadimos los huevos y el beicon troceado, lo mezclamos 5 segundos, velocidad 2.

* Vertemos el relleno sobre la masa quebrada, lo cubrimos con el queso rallado reservado y adornamos con las tiras de beicon que también teníamos reservadas. Horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que está cuajado y con la superficie dorada.


Conservas Artesanas Rosara me ha vuelto a enviar unas muestras de los productos que pueden ofrecernos, en este caso tres mousses diferentes de quesos. Os los recomiendo al 100%, probamos ya los tres envases y los tres nos encantaron, además que nos dan mucho juego en la cocina tanto para tostas, bocadillos, salsas y todo lo que se nos pueda ocurrir aunque ya solos están riquísimos.

Conservas Artesanas Rosara está situada en el corazón de la ribera Navarra, en el norte de España. Donde a orillas del río Ebro crecen los mejores frutos de la huerta.
Rosara desde su fundación allá por 1986 ha tenido como objetivo primordial ofrecer calidad. La calidad no sólo se consigue seleccionando aquellos frutos de reconocido prestigio y con denominación de origen como los espárragos de Navarra, los pimientos del piquillo de Lodosa o las alcachofas de Tudela, además se consigue con una esmerada elaboración artesana, con todo lo que ello implica: pelado a mano, envasado sin conservantes ni colorantes, asado con leña... etc.
 Otra parte importante en su proceso artesano es que no añaden a sus productos ningún conservante, colorante o estabilizante que pueda dañar su sabor auténtico, los envasan de forma totalmente natural.


Print Friendly and PDF

12 comentarios:

jose manuel dijo...

Me encanta, de mis preferidos.

Juani dijo...

Sebeeee!!! preciosa!!! que te ha quedado una quiché de lujo, con lo que me gustan las quichés, no me falta nada mas que morder la pantalla, que buenísima se ve, si estuviéramos mas cerquita me iba a probarla. Besitos guapa y haber si publicas un poquito mas a menudo, con esas cosas tan buenas que haces......

sipos dijo...

Me encanta, se ve de lujo, me comia ahora un trocito. Besitos

Filo dijo...

Que rico.......como me gusta, divino....besos

lola dijo...

esta receta es que es riquisima y socorrida


¡¡besos¡¡

mar dijo...

hola guapaaa jo, cuanto tiempo sin hablar contigo :)) a mi esta quiche me encanta, de las que más, bueno m gusta todas, con la th se hace bien rápido todo, yo no tengoo , un besin

torremolinos dijo...

Hola guapa cuánto tiempo! Pues si tú dices que está rica la haré seguro, que en gustos creo que vamos parecidas....
Yo hago una parecida pero probaré la tuya.

Besos!!

Juanita no come light dijo...

Que pintaza! la agrego a mi recetario porque me ha encantado. El bacon le ha quedado estupendo!
Besos

carmen saavedra dijo...

Que delicia!!

ROCIO dijo...

Sebeeee!!!! qué de tiempo sin venir a verte chiquilla! y no veas con lo que me encuentro, esta quiché que me ha hecho la boca una sopa. A mí también me envió Rosara, pero ya solo me queda una de las muestras, así que creo que me pongo con la cena ahora mismo, porque tiene una pinta espectacular!
Besitos.

Ana y Blanca dijo...

Seguro que estaba muy rica!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...